Download Agenda Para Una Historia Radical by Edward P. Thompson PDF

By Edward P. Thompson

Show description

Read or Download Agenda Para Una Historia Radical PDF

Similar no-ficcion books

La Libertad Religiosa Y Su Proteccion En El Derech (Spanish Edition)

Debe tenerse muy en cuenta que 'El ejercicio del derecho primary de libertad religiosa -como se se? ala en los angeles Conclusi? n 12? - est? sujeto b? sicamente a un l? mite concreto como es el orden p? blico, que, por raz? n de su indeterminaci? n, plantea evidentes problemas de concreci? n, m? xime si tenemos en cuenta que agrupa a su vez cuatro elementos fundamentales: l. a. salud, los angeles seguridad, los angeles moralidad p?

El Derecho Internacional Del Tiempo Presente

Hay dos elementos que deben quedar claros: por un lado, los rasgos y caracter? sticas que definen y que, progresivamente, van definiendo l. a. sociedad sobre l. a. que opera y act? a el ordenamiento jur? dico internacional; y por otro lado, los elementos m? s caracter? sticos de este y que, en buena medida, nos conducen a reflexionar sobre los aspectos centrales que lo definen tanto por lo que se refiere a los procedimientos de creaci?

Paganos y cristianos en una época de angustia

Infrequent booklet: cost in USD

Additional info for Agenda Para Una Historia Radical

Example text

Es la tenencia —y en ocasiones las funciones y roles que conlleva la misma— lo que se transmite. Quizá podamos dirigir algo de luz al pasado para iluminar lo que se transmitía, examinando algunos aspectos de la descomposición de ciertos tipos de tenencia en la Inglaterra del siglo XVIII. Es difícil calcular la proporción de tierras gobernadas por copyhold2 u otra clase de tenencia dependiente en los años que van de la Restauración a mediados del sigloXVIII,período que se acepta generalmente como clásico en la rápida decadencia del yeoman.

John's College, pp. 98-99). 26. Colección de costumbres del señorío. (N. ) 27. Véase mi Whigs and Hunters, passim. EL ENTRAMADO H E R E D I T A R I O 51 nial, con sus antiquísimos olivos y sus pastos bien drenados, sus apriscos de ovejas pacientemente levantados o sus encinares en expansión. Pero, en muchos de los sistemas de explotación agraria que consideramos, la herencia de la tenencia no consistía tanto en el paso de la tierra de una generación a otra (aunque algún cercado o heredad pudiera así transmitirse) como en la herencia de derechos de aprovechamiento sobre la tierra (algunas veces heredada simplemente como garantía sobre una deuda), algunos de los cuales podían tenerse en privacidad y muchos de los cuales estaban sujetos al menos a cierto control y regulación comunal y señorial.

El que recibe la donación no necesita sentir obligación hacia el donante ni reconocer su prestigio, salvo en lo que merece necesariamente la deferencia asumida, y el grado de subordinación que asegura la caridad puede depender de un cálculo de ventajas. De modo que ni siquiera parece que esos rasgos se vean de forma dialéctica. En cualquier relación entre ricos y pobres, la estructura siempre funciona en ambas direcciones, y la misma relación, cuando le damos la vuelta y la miramos al revés, puede presentar una heurística alternativa.

Download PDF sample

Rated 4.95 of 5 – based on 31 votes